sábado, 21 de mayo de 2011

PRINCIPIO DE LA COMPAÑÍA

Bill Fernández
Steve Wozniak (21 años) y Steve Jobs (16 años) se conocieron en 1971 cuando un amigo mutuo, Bill Fernández, los presentó. Aunque compartían su interés por los ordenadores, diferían en su forma de ser. Woz era una persona que llevaba sus ideas a la práctica, en cambio Jobs, parecía ver la electrónica como un medio para llegar a un fin. Woz no tenía ambición y Jobs no tenía otra cosa en su cabeza que ella.


Wozniak asistió a una exposición de ordenadores en San Francisco  donde descubrió una pequeña firma fabricante de semiconductores que estaba vendiendo microprocesadores a $20. Con esto, Woz empezó a crear su propio ordenador, Apple I, aunque no estaba totalmente ensamblado. A pesar de ello asombró a sus amigos en el Homebrew Club (club de amantes de los ordenadores). Pero como era de esperar en esta historia, a Woz solamente le gustaba eso, no contaba con el espíritu de ‘ambición’ que sí tenía Jobs, que vio este ‘asombro’ de otra manera, si un par de aficionados quedaban asombrados, ¿qué podría pasar con un mercado más grande?


Apple I

Corrían los comienzos del año 1976 cuando Woz y Jobs consideraron la idea de comenzar una empresa: Woz vendió su calculadora HP-65 y Jobs su ómnibus VW.

Woz con su calculadora HP-65

Al poco tiempo empezaron a recibir pequeños encargos de computadoras que construían ellos mismos con máquinas hechas a mano, llegando a vender unos 200 ejemplares de su máquina Apple I. Se les unieron más amigos, pero las prestaciones del Apple I eran limitadas, así que empezaron a buscar financiación. Finalmente, Jobs conoció a Mike Markkula, que accedió a invertir 250.000$ USD, creándose así el 1 de abril de 1976, Apple Computer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario