viernes, 20 de mayo de 2011

DIMISIÓN DE STEVE JOBS

El día 16 de septiembre de 1985 su fundador, Steve Jobs, y actual CEO dejó la compañía después de perder una batalla por el control de la compañía contra el entonces presidente John Sculley.

Steve Jobs y John Sculley

Jobs había reclutado a Sculley de Pepsi-Cola. Ambos dirigían Apple, hasta que tuvieron discrepancias y presentaron sus diferencias al consejo. El consejo decidió que Jobs era demasiado volátil para el papel de líder. Entonces decidió marcharse.

El mismo día se resignó y presentó los papeles necesarios para formar su nueva compañía, NeXT Computer. NeXT iba a ser la venganza de Jobs. Desarrollaría ordenadores que fueran mucho mejores que los que podía ofrecer Apple y de esa manera pronto quedaría fuera del mercado.

NeXT nunca logró ganarle terreno a Apple, durante los 10 años que duró apenas pudo sobrevivir, sin embargo desarrolló el sistema operativo NeXTStep, que era lo más avanzado de su época. En diciembre de 1996, Apple compró NeXT por $400 millones de dólares con el objetivo de que NeXTStep formara la base de un sistema operativo nuevo, moderno y no tronara cada vez que se ejecutara el navegador Netscape.

Jobs volvió a Apple como consultor informal del presidente de aquel entonces Gil Amelio. Pero al cabo de unos meses, el consejo despidió a Amelio después de que Apple sufriera una de las perdidas más grandes en la historia de Silicon Valley.

Jobs, al principio estaba poco dispuesto a tomar el papel de CEO en Apple. Su otra compañía, Pixar, acababa de lanzar su primera película animada, Toy Story. El 16 de septiembre de 1997, Apple anunció que Jobs habían sido nombrado oficialmente CEO de la compañía.

Steve Jobs







No hay comentarios:

Publicar un comentario